_EL RETO
La agencia creativa TANGO competía en un concurso de agencias para desarrollar la estrategia de experience de la marca Brugal. 

El principal reto al que nos enfrentamos era la alta relevancia en el mercado de las bebidas claras, como el Gintonic. La categoría del ron disminuía cada vez más y los esfuerzos de marca en años anteriores no estaban dando los resultados esperados. 

_ EL RETO ESTRATÉGICO:
Hacer del Ron Brugal una marca de entretenimiento para los jóvenes-adultos que se mantenían desconectados de la marca.

_OBJETIVOS
· Convertir a Brugal en una marca meaningful para una audiencia concreta.

_EL DESARROLLO
· Creación y Desarrollo de la estrategia global transmedia.
· Entendimiento de la categoría y extracción de la tendencia -bebidas blancas-.
· Inmersión y understanding de la marca, de sus atributos, valores y equity.
· Research y análisis estratégico de estudios de consumidor, comprensión de la relación de este público con el Ron. 
· Detección del Insight y de una tensión concreta para detonar la creatividad.
· Detección de oportunidades vs competidores tanto de la categoría Spirits como dentro de la categoría Rones.
· Detección del territorio estratégico.
· Definición ruta estratégica para detonar la creatividad.

_EL HALLAZGO
En España hay más de 850 festivales de música y solamente el 25% del target puede ir a uno o dos conciertos al año. 

_LA ESTRATEGIA
Hackear los festivales del país, introduciendo el valor de marca de la mano de 50 Storytellers que amplificarían en sus canales la conexión renovada con Brugal.

_RESULTADOS
Cuenta Global (ATL, BTL, Trade, Experience, Digital) adjudicada en Enero de 2018 a la agencia Tango.
Aún en campaña**


_CLIPPING
http://www.robbreport.es/gastro/se-buscan-fest-masters-razon-brugal/
https://www.gentleman.elconfidencial.com/gentlemania/2018-05-10/fesitivales-de-musica-verano-ron-brugal_1561164/
http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/como-ser-el-mejor-festivalero-2018-concurso-gq-ruta-festivales/29080
https://licoresreyes.es/ron-brugal-celebro-primer-gran-casting-festivaleando-brugal/ 
http://www.tmagazine.es/rincones/festivaleando-con-brugal/
https://somosmalasana.elperiodico.com/festivaleando-con-brugal-uno-de-los-mejores-planes-del-verano/
https://www.traveler.es/viajeros/articulos/ron-brugal-oferta-trabajo-recorrer-festivales-de-musica-verano/12496
https://www.musicazul.com/noticias-ron-brugal-ofrece-un-verano-inolvidable-con-festivaleando-con-brugal/
https://todoindie.com/festivaleando-con-brugal/
https://www.reasonwhy.es/actualidad/campanas/festivaleando-con-brugal-2018-05-10
http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1114557028005/ron-brugal-ofrece-jovenes-trabajo-del-verano.1.html
https://www.mondosonoro.com/noticias-actualidad-musical/festivaleando-con-brugal-mondosonoro-2018/
http://controlpublicidad.com/festivaleando-con-brugal-/
http://www.extradigital.es/ron-brugal-te-trae-el-mejor-plan-para-este-verano-trabajar-en-un-festival/
https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/tango-y-ron-brugal-buscan-a-50-expertos-en-festivales
http://jenesaispop.com/2018/06/01/330189/ir-festival-festival-podra-una-ocupacion-remunerada-este-verano/
https://www.abc.es/cultura/abci-entrevista-para-conseguir-trabajo-mas-deseado-verano-convirtio-primer-gran-festival-temporada-201806011745_video.html

_CREDITS
CLIENT: Ron Brugal (Maxxium)
YEAR: 2018 (Enero)
AGENCY: TANGO
CEO :  Antonio Mendez
HEAD OF STRATEGY: Ed Carrasco 
DIRECTORES CREATIVOS: Jonathan Julia, Jonny Gomez
EQUIPO CREATIVO: Clara Hernández, Pablo Castellano, Daniel Escudero, Elisa Lucía.

_ CREATIVE 
Back to Top