_PUNTO DE PARTIDA Y PROBLEMA
En plena crisis durante el año 2012, España cerraba el año con casi 6 millones de parados. Situación que alarmaba al país entero y a las nuevas generaciones que se mantenían en la búsqueda de sus primeras oportunidades laborales o en cambios de una mejora. 
Las oportunidades laborales en el sector de la comunicación y específicamente en el área de Publicidad eran limitadas y las que existían no llegaban a múltiples perfiles. No existía una plataforma especializada que buscará la amplificación de dichas ofertas.

_LA IDEA
Democratizar las oportunidades laborales en los sectores de Publicidad, Marketing y Comunicación. En concreto, alcanzar a más personas y profesionales  competentes dándoles la oportunidad de ser parte de uno o varios procesos de selección.

_LA ESTRATEGIA
EAEB iniciaba operaciones en septiembre de 2012 haciendo uso de las redes sociales y del medio digital, año en el que Facebook anunciaba; La clave para que un negocio triunfe en Facebook es lograr una relación valiosa con cada uno de sus seguidores "la métrica más relevante no es el número de fans, sino el engagement”
En formato “Tablón de anuncios” dimos la oportunidad a los distintos miembros de los equipos de trabajo dentro de las agencias de subir su propio anuncio. De esta manera encontramos la empatía y detectamos las oportunidades que nos daban las redes sociales para amplificar y llegar a más públicos.
Con el posicionamiento Hacemos #socialhunting buscamos cambiar la forma de encontrar nuevos perfiles, modernizar la detección de talento, no solo basándonos en las capacidades o aptitudes profesionales, sino también sociales y humanas de cada candidato. 
RELANZAMIENTO DE MARCA Y WEBSITE 2017
En Enero de 2017 lanzamos la nueva imagen de EAEB y una plataforma con muchas más posibilidades. Además de una estructura de servicios de valor y una misión muy clara.

_RESULTADOS
EAEB es pionera en el segmento y de referencia en el mercado español. Colabora con más de 300 agencias multinacionales e independientes.
A finales de 2014 lanzamos la plataforma web, que en tan solo 4 meses registraba más de 18,000 usuarios conectados consumiendo los contenidos de ofertas laborales en toda la web.
Hoy EAEB es la web mejor valorada por los usuarios para encontrar ofertas de calidad en el sector de la comunicación. Es la segunda web especializada en ofertas y perfiles profesionales de Publicidad. 
Su fuerza proviene directamente de la divulgación de las redes sociales. Hoy en día, el compuesto es Twitter, Linkedin y Facebook.
Con más de 25.000 seguidores en todas las redes y más de 140,000 usuarios únicos en la plataforma web todo lo anterior de forma totalmente orgánica.

_ALGUNAS NOTICIAS RELACIONADAS

_CREATIVIDAD & DOSSIER
Back to Top